#ElDato: Yaya Touré de Costa de Marfil fue nominado al mejor jugador de Africa del 2016.
Pep Guardiola no se estaba llevando bien con Yaya Touré y su agente, por la falta de oportunidades en la cancha desde su llegada al Manchester City. Tuvieron que pasar 12 fechas para que el DT le diera minutos en la Premier League al marfileño, quien respondió con un doblete.
TE PUEDE INTERESAR: Las declaraciones de Simeone y Zidane luego del Derby
En la rueda de prensa posterior al cotejo, Pep elogió a Touré y aseguró que recuperó su nivel.
«Estoy muy feliz por él. Es un gran chico. Su peso es perfecto ahora y no hay duda de su calidad. En el inicio decidimos… Si no contáramos con él, no estaría aquí, pero está aquí porque contamos con él, porque sabemos de su personalidad y de su calidad», consideró.
Además, mencionó que es plurifuncional y seguramente lo volveremos a ver en los próximos partidos del City: «Puede jugar en muchas posiciones y estoy muy feliz por él y por su familia. Ahora tenemos a un hombre más para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos».
«En los últimos dos meses estuvo asombroso en los entrenamientos. Su conducta fue absolutamente perfecta. Sus compañeros de equipo lo aman. Es otro chico que nos ayudará con las rotaciones en el equipo», finalizó.