«Pensaba que era más grande que Beckham… Qué tonto era»

#ElDato:  Luego de dos temporadas en Real Madrid, Soldado fue al Getafe y tuvo un paso por clubes como Tottenham, Valencia, Villarreal, Fenerbahce y actualmente está en el Granada.

Varios fueron los jugadores que hicieron parte de aquel plantel llamado los ‘Galácticos’ del Real Madrid, muchos de ellos ni nos acotamos que estuvieron allí porque simplemente fueron opacados por los Ronaldo, Figo, Beckham, etc. etc.

TE PUEDE INTERESAR: «¿De verdad salté 2,56 metros?»

Pues uno de esos jugadores fue Roberto Soldado que en entrevista para The Guardian contó su experiencia en aquel equipo plagado de mega estrellas.

Soldado llegó al primer equipo del Real Madrid en el 2004, luego de jugar 4 años en la filial, el Real Madrid Castilla.

«Cada uno debe asumir la responsabilidad de sus actos, saber qué es apropiado y qué no, dónde están los límites. Salía pensando que era más grande que Beckham. No estaba mentalmente preparado; mi cabeza no estaba lista», contó.

«Estaban todos: Figo, Beckham, Zidane, Ronaldo, pero seguí a los que no debía seguir… Me gustaría haber tenido la oportunidad de jugar para ese Madrid al 100%. Miro hacia atrás y pienso: ‘Qué tonto era’. Alguien debería haberme agarrado, darme una bofetada y decirme: ‘¿Qué estás haciendo? Pesaba siete kilos más que ahora'», reflexionó.

«Cuando tenía 17 o 18 años, a la 1 de la madrugada alguien decía ‘¿por qué no vamos a tomar una copa?’… y yo era el primero en prepararme para salir. El club contactó a mis padres. Mi padre se tomó un permiso de dos años, vino a Madrid y estableció los límites. Cómo iba a jugar con Los Galácticos en esa forma…», concluyó el jugador.