Pellegrini vuelve a dirigir en la Premier

#ElDato: Pellegrini es el primer técnico no europeo en ganar la Premier League. El chileno se consagró con el Manchester City en la temporada 2013-2014. 

Manuel Pellegrini firmó como nuevo entrenador del West Ham por las próximas tres temporadas. El último club al que había dirigido el chileno fue el Hebei China Fortune.

TE PUEDE INTERESAR: Rivales de Perú piden a Guerrero en Rusia 2018!

La temporada del West Ham no fue para nada buena, terminó 13 en la liga e incluso estuvo peleando por no descender. Durante el curso pasaron dos entrenadores por el banquillo, Slaven Bilic y David Moyes, quien apareció cuando las papas quemaban. 

De ahí que el West Ham y su presidente David Sullivan pusieran los ojos en Pellegrini. El chileno conoce el medio y sabe lo que es quedar campeón en Inglaterra.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Pellegrini al West Ham United. Es uno de los entrenadores más respetados del mundo. Manuel tiene una reputación de jugar al ataque y de sacar lo mejor de sus jugadores. Creemos que mejorará al equipo actual», dijo el dirigente. 

West Ham será el decimocuarto club en dirigir, luego de pasar por equipos como River Plate, Málaga, Real Madrid y Manchester City. «Estoy seguro que con los jugadores que tenemos en este momento en el equipo y trayendo a cuatro o cinco nuevos, vamos a tener un equipo fuerte», dijo el DT en la presentación.

Con este nombramiento, ‘Chicharito’ Hernández tendrá nuevo DT y Salomon Rondón se encontrará con el ‘Ingeniero’ luego de su paso por el Málaga.