Rivales de Perú piden a Guerrero en Rusia 2018!

#ElDato: con 32 goles, Paolo Guerrero es el séptimo goleador históricos de los incas.

Ver para creer. Los capitanes de las selecciones de Francia, Australia y Dinamarca, rivales de Perú en la fase de grupos de la Copa Mundo Rusia 2018, se unieron en una sola voz al pedido del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que la FIFA permita que el ariete inca Paolo Guerrero pueda disputar el mayor certamen de clubes del mundo

En este sentido, el australiano Mile Jedinak, el danés Simon Kjaer y el francés Hugo Lloris, capitanes de sus respectivos combinados nacionales, solicitaron para que su homólogo de Perú se le suspenda solamente de manera provisional la inhabilitación por dopaje que a estas alturas lo deja por fuera del Mundial en Rusia.

Dicha carta fue remitida un día antes de que Guerrero se reúna en Suiza con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para buscar posibilidades de obtener un eventual permiso para acompañar a su selección, que regresa Mundial después de 36 años Su última participación fue en España 82.

En dicho encuentro estará acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, cuyo organismo se encargará de organizar el Mundial Sub-17 de 2019. 

Recordemos que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) inhabilitó a Guerrero por un periodo de 14 meses en un fallo emitido el  pasado 3 de mayo, tras dar positivo por dopaje  después del partido del os incas ante la ‘albiceleste’, el pasado 5 de octubre en el estadio la Bombonera, de Buenos Aires.

Ya veremos que pasa en los próximos días amigos futboleros. 

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/998671581370036224