Peligra la Europa League para el Milán

#ElDato: El Milán cerró el primer semestre con unas pérdidas de 22,3 millones de euros, inferior al desfase de 39,4 millones con que terminó los primeros seis meses de 2016-2017.

La temporada del Milán no fue la mejor pero tampoco la peor. Con Gennaro Gatusso en el banco los Rossoneri lograron terminar sextos en la tabla y clasificarse a la Europa League del próximo año. Pero su presencia estaría en duda por violación al Fair Play Financiero. 

TE PUEDE INTERESAR: Reto aceptado! Emery aceptó remplazar a Wenger

Es una pena que un equipo como el Milán, siete veces campeón de la Champions este en una situación en la que no tiene protagonismo en el ámbito local e internacional. Ahora bien, con Gatusso el equipo ha mejorado y se ha clasificado para la edición de la próxima temporada de la Europa League.

Pero en las últimas horas salió información en la que su presencia en el torneo estaría en duda. Todo porque la Cámara de Investigación del Órgano de Control Financiero de Clubes de la Uefa (Cfcb, por sus siglas en inglés) ha remitido el caso a la cámara de resoluciones para que sancione al club. El motivo es claro: «por incumplimiento de las normas de fair play financiero».

El problema, según la organización esta en que el Milán no ha podido encontrar el punto de equilibrio entre sus ingresos y sus gastos. Para poder participar en el torneo continental la Uefa exige que lar pérdidas acumuladas de las tres anteriores temporadas, previa a la competencia, no superen los 30 millones de euros.

Ahí es donde el club italiano falla, pues cerró el primer semestre con unas pérdidas de 22,3 millones de euros, inferior al desfase de 39,4 millones con que terminó los primeros seis meses de 2016-2017.