Pelé habla de Neymar y compara a Messi con Ronaldo

#ElDato: Pelé jugó 14 partidos en mundiales y marcó 12 goles. Salió campeón en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, habló de la actualidad del fútbol mundial y por supuesto, Neymar y la selección brasilera que enfrentará a Ecuador y a Colombia. Además, de Messi y Cristiano Ronaldo con sus principales características.

TE PUEDE INTERESAR: Bauza revela secretos de la reunión con Messi. Contó una pregunta de ‘La Pulga’

El ex futbolista de 75 años no pudo asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos por problemas de salud. Sin embargo, ya se encuentra bien físicamente y desde el estudio donde graba sus canciones, habló con ‘El Mundo’, sobre todos los temas futboleros del momento. Rescatamos las preguntas más interesantes y las replicamos.

Estado de salud.

Mejor. Estoy bien. Por suerte, en 25 años de carrera profesional, gracias a Dios, nunca sufrí lesiones graves. Y ahora en poco tiempo, tuve dos operaciones en la cabeza del fémur y por eso no me resulta sencillo desplazarme.

¿Extraña la pelota?

Sí, lo añoro mucho. Cuando llegan los grandes torneos, como el Mundial, me duele el corazón. Hasta mis operaciones de hace un año, seguía entrenando, pero ya no puedo. Eso sí, me acerco muchos días a ver a las categorías inferiores del Santos. Me gusta ver crecer a los jóvenes futbolistas.

Evolución de Neymar.

Le conocí hace muchos años, en el Santos. Mi hijo Edison fue su entrenador. Ha crecido mucho como jugador en el Barcelona. Su llegada a España le ha dado seguridad y experiencia.

¿Qué le hace falta a la canarinha?

Neymar debe ser el líder, pero tenemos un grave problema: nunca pueden jugar los mismos futbolistas durante seis meses. Al estar todos fuera, la mayoría en las Ligas europeas, al equipo le falta cohesión. Así es difícil. En nuestra época, jugábamos más juntos, éramos como un equipo.

¿Se arrepiente de no ir al fútbol español?

No y eso que estuve muy cerca. Casi, casi llego al Real Madrid. Insistieron en varias ocasiones. De hecho, fueron los primeros que intentaron ficharme, pero yo quería seguir en mi país, cerca de la selección. Estaba muy feliz en el Santos, el equipo de mi vida. Hablé varias veces con Santiago Bernabéu, Presidente del Real Madrid,  y le di las gracias. Era un inmenso honor para mí que se interesasen en mi fichaje. Al poco tiempo se llevaron a Didí, otro gran jugador brasileño

¿Cuáles han sido los equipos que lo han emocionado recientemente?

Si hablamos de selecciones, la Holanda de Cruyff, que fue una increíble sorpresa. Y de clubes, el Barcelona de Messi. Sin duda.

Diferencias entre Cristiano Ronaldo y Messi?

Cristiano Ronaldo es un enorme goleador, el mejor del momento. Me recuerda a nuestro Ronaldo [Nazario], por esa ambición y capacidad para encontrar la portería. Además es un líder y un portento físico. Pero Messi es el más completo del mundo en estos momentos. Domina los partidos.