Los secretos de la reunión entre Bauza y Messi

#ElDato: El argentino posee el récord de goles marcados en partidos oficiales durante un año natural, cuando en 2012 se despachó con 91 dianas.

Edgardo Bauza logró el regreso de Messi a la selección argentina. Pero, de qué hablaron? Qué le pregunto el crack del Barcelona? El seleccionador contó lo más importantes de esa reunión.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué se va Claudio Bravo del Barcelona? Hay 5 razones

El seleccionador de la albiceleste tan pronto confirmó su nombramiento, aseguró que viajaría a Barcelona para «hablar de fútbol» con Messi y ver qué surgía de ahí. Aprovechó también para hablar con Javier Mascherano pero claro, lo más interesante salió de ‘La Pulga’ por la coyuntura de su renuncia.

La joya de esa conversación fue la pregunta que le hizo el ’10’ en plena conversación al técnico: «Ahora vuelvo y ¿qué digo?». 

«A ver. No fui a convencerlo, fui a hablar de fútbol. Y a los 10 minutos nos enganchamos, fueron casi dos horas hablando de fútbol y salió naturalmente que iba a estar en la lista. Él se incluía mientras hablaba, se involucraba en sus explicaciones. Le dije que en la Argentina hay 100 boludos, que hablan y critican, pero le conté que la gente lo quiere mucho, y si les seguía haciendo caso a los 100 boludos que lo critican y lo comparan, se iba a volver loco. Y lo que me pareció sano fue cuando me dijo ‘ahora vuelvo y qué digo’. Como que le daba vergüenza. ‘Me tengo que desdecir’, insistía. Le dije que no tenía que decir nada, que yo lo convocaba y punto. Después salió ese comunicado, que me pareció muy natural, y eso te habla de su deseo y de sus ganas de estar en la selección y de ganar algo con la selección», dijo Bauza para La Nación.

Además, agregó que Messi tuvo una gran disposición. «Los primeros 10 minutos estuvo como estudiándome, pero después fue una charla muy futbolera y muy natural. Luego de media hora me sentí muy cómodo yo, porque cuando te sentás con gente de ese nivel, por ahí te trabás y no sabes cómo retomar, pero no, estuve muy a gusto. Les dije lo que pensaba y ellos me remarcaron mucho el valor del grupo. Me dijeron que es extraordinario. ‘Vas a ver Patón cuando estemos trabajando, no vas a tener ningún problema, todos los muchachos se adaptan, todos quieren jugar, todos se matan por la selección’, me contaron».