Pékerman habló de los amistosos de noviembre y adelantó algo de los de marzo

#ElDato: Colombia, como preparación al Mundial de 2014 en Brasil, enfrentó a Bélgica y Holanda (las dos clasificadas) en el 2013 en territorio europeo y luego, en el 2014, jugó contra Túnez, Senegal y Jordania (las tres eliminadas).

José Néstor Pékerman compareció ante los medios de comunicación en territorio coreano previo al duelo amistoso entre Colombia y la selección local. El estratega argentino avisó algunos cambios de la selección habitual.

TE PUEDE INTERESAR: Radamel FALCAO volvió a superar a TODOS los jugadores de Europa! LO DICEN LOS NÚMEROS…

Si bien tendrá cambios por ausencias como la de David Ospina y Radamel Falcao, el técnico argentino espera que los hombres que jueguen hagan lo mismo que ha mostrado Colombia. «En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible», explicó. 

Además, explicó la gira asiática como una oportunidad de ampliar el panorama. «Nos sirve para cambiar la temática. En las últimas citas hemos jugado contra equipos africanos (contra Camerún en junio) o equipos sudamericanos y éste nos da la oportunidad de conocer a rivales asiáticos».

Respecto a Cuadrado explicó que está «apto para jugar» y que «James está demostrando que es James» en el Bayern Múnich. «Sé que tenemos uno de los mejores jugadores del mundo en uno de los mejores equipos del mundo y que va a responder», explicó.

Respecto a los partidos amistosos de marzo de 2018, explicó que buscarán «selecciones de envergadura de Europa». Es decir, la gira será por el viejo continente y ante equipos que puedan ‘medir’ de mejor forma al combinado tricolor.