‘Pecoso’ Castro regresa al América

#ElDato: dos títulos ligueros, ambos con el Deportivo Cali, suma el ‘Pecoso Castro en los banquillos. Será la segunda vez que dirija al cuadro ‘escarlata’, tras hacerlo en 2003.

Ya es oficial. Después de relevar al estratega portugués Pedro Felício Santos, la junta directiva del América de Cali, liderada por el ex futbolista Ricardo ‘Gato’ Pérez decidió depositar su voto de confianza en el experimentado estratega de 69 años, Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien regresa al cuadro americano después de 15 años.

TE PUEDE INTERESAR: Griezmann a la caza de Torres y Aragonés

“Pecoso Castro firmará su vinculación hasta el 31 de junio de 2019 y junto a él se incorporarán los profesores Juan Carlos Conde y Vladimir Galindo”, dice expresamente el comunicado del cuadro vallecaucano.

En este sentido, el jugador y entrenador del equipo femenino, Jersson González, quien se venía desempeñando como DT interino, le entregará el cargo al polémico estratega, quizá el más experimentado del rentado nacional, quien en 2003 llevó al América hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde cayeron ante el Boca de Carlos Tévez y compañía.

«Hay que llegar y trabajar duro para sacar el equipo adelante. Los resultados solo se logran con trabajo y eso lo deben entender los jugadores», fueron las primeras palabras del estratega de 69 años, quien el año pasado dirigió al Atlético Bucaramanga.

Lo más probable es que el ‘Pecoso’ Castro debute este próximo sábado 1 de septiembre ante Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, por una nueva fecha de la Liga Aguila 2018-II.