Participación de España en Rusia no peligra, según la Fifa

#ElDato: desde Argentina 78′, España ha participado de manera consecutiva en todos los mundiales- 11 ediciones incluyendo Rusia 2018. 

A pesar de los constantes rumores, la Fifa se ha pronunciado a favor de la Selección Española, que en teoría podría arriesgar Su participación en la Copa Mundo Rusia 2018, debido a lo graves problemas institucionales por lo que atraviesa la Real Federación Española de Fútbol – RFEF. 

TE PUEDE INTERESAR: “James es un regalo del cielo para el Bayern Múnich”

En este orden, este lunes se han reunido en Madrid miembros del Gobierno español y el mayor ente del fútbol para aclarar la coyuntura de la RFEF y reafirmar la participación de ‘La Roja’ en tierras rusas.

Íñigo Méndez de Vigo, actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, y el presidente del CSD, José Ramón Lete, han explicado a Famat Moura, secretaria general de la Fifa,  la postura del ejecutivo en el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol tras los actos de corrupción en la misma,

Así las cosas, a FIFA, que había amenazado a España con excluirla del próximo Mundial de Rusia 2018, se ha mostrado convencida con las explicaciones sobre que no ha habido injerencias, tal y como informó en su edición de este lunes, el diario El País de España, el más leído de la península ibérica y el más popular de habla hispana en el mundo. 

En dicha reunión, Méndez de Vigo y Lete han defendido todos sus puntos, así como la suspensión de Ángel María Villar y el intento de repetir las elecciones, amparados en las actuaciones de la justicia a raíz de la Operación Soule.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Seedorf, nuevo DT del Dépor!

Con información de Sportyou España.