Parma suma tres puntos valiosos ante un alicaído Napoli

#ElDato: a pesar de ser 7° en la general, el cuadro napolitano ya está clasificado a la Europa League tras coronarse en la Coppa.

Increíble pero cierto. En un partido algo atípico con dos escuadras que no se jugaban prácticamente nada, Parma derrotó por la fecha 35° del calcio al Napoli en el Estadio Ennio Tardini por 2-1, en un partido en que los tres tantos se concretaron por la vía del penal, producto de dos infracciones y una mano dentro del área.

TE PUEDE INTERESAR: Pacto de honor: United se mete en puestos Champions y West Ham salva la categoría

En este sentido, Parma por fin logró sumar de a tres, después de siete compromisos sin poder hacerlo. Si buen los pupilos de Gatusso fueron los que más propusieron juego y tuvieron acciones para dominar en el marcador (no estuvo presente David Ospina), la falta de efectividad y un dudoso penal (el último) a favor de los locales, fue fundamental para que Napoli se fuera con las manos vacías.

Capriari (45″+3) y Kulusevski (87″) fueron los encargados de cobrar los penales para el conjunto dirigido por Roberto D´Aversa, mientras que Lorenzo Insigne hizo lo mismo para los sureños al 54″.

Eso sí, vale reconocer el enorme trabajo que desplegó el Parma en el ecuador de la cancha en cuanto a marca, pues corrieron como si estuviera empezando la temporada, ejecutando repliegues y recuperaciones de pelota dignas del fútbol italiano con un despliegue físico revulsivo.

https://www.youtube.com/watch?v=y721vetD5aA