Paraguay ya tiene seleccionador

#ElDato: Arce jugó el mundial de Francia 1998 y Corea – Japón donde marcó un gol

La selección paraguaya ya tiene nuevo entrenador luego de la destitución de Ramón Díaz tras la Copa América Centenario. 

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo sorprendió por su detalle en los pies

El encargado para dirigir la albirroja será el ex jugador Francisco Javier Arce, más conocido como el Chiqui Arce y que se desempeñaba como entrenador de Guaraní de su país. Tras la negativa de Reinaldo Rueda, campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores, se contemplaba su nombre y el del histórico ex goleador José Saturdino Cardozo.

Sin embargo, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), decidió darle una segunda oportunidad a Arce. Ya había dirigido el combinado de su país en el 2011 y durante doce partidos en los que ganó 7, empató uno y perdió un cuatro.

El objetivo a mediano plazo es conseguir la clasificación de Paraguay al Mundial de Rusia 2018 y para eso deberá enfrentar los dos retos inmediatos ante Chile en Sajonia el 1 de septiembre y visitar a Uruguay en Montevideo el 6 del mismo mes.

La presentación oficial se hará en las próxima horas pero el ‘Chiqui’ no quiere perder tiempo y «no va pasar de la noche para la definición, hay que ponernos a trabajar nomas ya sin presentación», dijo ya como estratega del combinado nacional paraguayo.

«Aprendí muchas cosas de vida, aprender a parar mejor la oreja, masticar más las cosas, prestar atención a todo para poder reponerse a situaciones complicadas. Hicimos un mea culpa importante», dijo sobre su experiencia y aseguró que ya tiene los nombres para los juegos de eliminatoria. «Ya tengo la lista, en la Copa América ya tenía mi lista, vi a los rivales, vi todo».