Atlético Nacional, campeón de la Libertadores

#ElDato: por segunda vez en su historia, el ‘verde de la montaña’ se consagra campeón de este certamen. Además es la tercer Libertadores de Colombia.

VIDEO. Histórico. Atlético Nacional es el nuevo soberano de América, luego de imponerse con jerarquía por la mínima diferencia a Independiente del Valle de Ecuador en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, tras un partido emotivo, en donde el equipo colombiano supo controlar a merced los diferentes pasajes de este último asalto, para demostrar porque era el gran candidato alzar esta copa producto de lo demostrado a lo largo de todo el certamen.

TE PUEDE INTERESAR: GOLAZO de Falcao ante Fenerbahce

Recién al minuto 9″ del partido, Miguel Borja decretó el único tanto del partido tras un tiro libre que terminó en un rebote, suficiente para que el ariete del conjunto antioqueño pusiera la balanza a favor de los de Reinaldo Rueda. A partir de ahí los dueños de casa se apoderaron del balón, tuvieron mucha movilidad y cumplieron en todas sus líneas para no permitirle al sorprendente equipo ecuatoriano formalizar contragolpes desde los costados, su mayor fortaleza ofensiva.

Sin duda alguna Alejandro ‘Lobito’ Guerra fue el mejor del partido, siendo el líder con y sin la pelota, para manejar los tiempos y desesperar a un Independiente del Valle que no dispuso de un buen número de opciones como para pensar en la igualdad.

Ahora, Atlético Nacional representará no solo a Colombia sino a la Conmebol en el próximo Mundial de Clubes, donde tendrán la chance de cruzarse en un hipotética final ni más ni menos que ante el Real Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=b4HsYdHx2l8