Para Valdano hay otra mejor opción que Conte

#ElDato: Los torneos más importantes alcanzados por Jorge Valdano como jugador fue el Mundial de 1978 con Argentina y, con el Real Madrid, las dos Champions League en 1985 y 1986. 

Su vínculo con el Real Madrid fue de varios años como deportista y desde la parte directiva. Jorge Valdano es una autoridad para hablar de la casa blanca y tras la goleada del Barcelona fue entrevistado por ‘El Transistor’ de Onda Cero.

TE PUEDE INTERESAR: El fútbol está de luto…llora la tragedia de Inglaterra

Desde España los medios aseguran que Antonio Conte será el reemplazo de Julen Lopetegui pero el argentino cree que hay otra opción que es mejor para el Real Madrid. Se trata de Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica. 

«Esa me parece una mejor idea. Un entrenador que podría encontrar la vuelta a este equipo. Me parece más adaptable que Conte. Tiene prestigio porque ha ganado en varios países, pero Roberto se adapta a este equipo. No es fácil porque no tiene especialista para el gol», explicó Valdano.

El ex futbolista fue director deportivo del club blanco entre el 2000 y 2004. «Si algo sé es cómo convencer a un directivo para contratar a un entrenador. En situaciones de crisis y cambio de entrenador un presidente lo que quiere es alguien que le mienta. Que le digan que no se preocupe y que esto lo soluciono y gano los próximos diez partidos. Y firmo que los jugadores van a correr», comentó. «El presidente, presionado, da crédito al mentiroso porque nadie puede asegurar que vaya a sacar el equipo. El presidente cuando está bajo presión lo deja en manos de este que está puesto en el tema».

«Lopetegui está en peligro desde hace tiempo. Lo sabemos todos, pero el Madrid no ha dicho nada. Me sorprende que volvamos al mito de la autoridad porque uno elige entrenador en función de la plantilla. A equipos inmaduros, entrenadores autoritarios y a equipos maduros, entrenadores amables», finalizó respecto al tema del día en torno al actual campeón de Europa.