Para no creer: siguen dudando de David Ospina en el Arsenal

#ElDato: En la fase de grupos de la Champions League 2016-2017, David Ospina recibió 6 goles en 6 partidos con el Arsenal.

Nuevas criticas llegan para David Ospina de cara a su participación con el Arsenal y para su entrenador, Arsene Wenger, por rotar entre el colombiano y Petr Čech.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos acabó con los rumores sobre su celebración contra el Barcelona

El técnico galo decidió en esta temporada, poner de titular siempre a Ospina en la Champions League y por la Premier League, dejar al experimentado Petr Čech. Una estrategia bien conocida en Europa como en el caso de Bravo en Barcelona quien atajaba en liga y en Europa, atajaba Ter Stegen.

Las criticas llegaron por parte del ex futbolista Rio Ferdinand quien ahora trabaja para ‘BT Sports’ y que comentó: “Ospina es claramente un buen arquero pero Petr Cech es el No1 en el club. Debería haber estado jugando en la fase de grupos. Hay muchas razones por las que no estoy de acuerdo con esta política”, dijo Ferdinand respecto a los minutos que recibe el cafetero en UCL.

La principal razón que expone el ex jugador del Manchester United es que “para empezar, Wenger firmó un nuevo defensor como Mustafi. Él está en un período clave de la temporada para la defensa y es el encargado de trabajar en la comprensión de la zaga. La relación entre el portero y sus centrales, es una de las más importantes en un campo de fútbol. Cuanto más tiempo juegue Cech con él y Koscielny, mejor será para todos ellos”.

Además, finalizó diciendo que ya con la clasificación a los octavos de final de la Champions League y en la primera posición, el portero ahora debería ser Cech y no seguir con Ospina pues brinda más garantías el checo.  “Petr ha sido una firma increíble para el Arsenal. Tiene experiencia y sabe ganar trofeos. Es una influencia calmante en esa línea de fondo. El equipo se ve mucho mejor cuando está él”, añadió Ferdinand.

Siendo así, a pesar de las buenas actuaciones del colombiano y las espectaculares atajadas en esta fase Champions League, no termina de convencer en Inglaterra. Bueno, lo importante es que Wenger siga viendo el gran portero que tiene y le siga dando cada vez más minutos.