Para Capello, Colombia puede dar la sorpresa, en Rusia 2018

#ElDato: desde Suecia 58′, ningún combinado sudamericano ha podido ganar la Copa Mundo en tierras europeas. El último en hacerlo fue Brasil con Pelé al mando.

Fabio Capello, experimentado entrenador que en su palmarés a dirigido a clubes como Real Madrid, Roma, Milan, Juventus, además de las selecciones de Inglaterra y Rusia, aseguró sin dudarlo que Colombia es uno de las cartas que puede dar la sorpresa en la versión XXI de la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar asusta al ‘Scratch’ en plena práctica

«El fútbol colombianos tiene jugadores de calidad. Es un equipo muy peligroso para todos. Para mí es como Francia, uno de los equipos más peligrosos del Mundial», aseguró el italiano de 71 años.

Respecto al fracaso de Italia en las eliminatorias europeo expresó: «Siento que el fútbol italiano no tiene jugadores de gran nivel, los mismos que ha tenido por mucho tiempo. En estos momentos es así. Hemos cometido fallos, porque yo creo que podríamos habernos clasificado para el Mundial, pero esto es el fútbol».

Sobre los candidatos a ganar el Mundial expresó:«Me gusta mucho Brasil porque están enfadados después del Mundial que jugaron en su casa. La derrota contra Alemania ha sido una vergüenza para todo Brasil. Ahora están enfadados y tienen muchas ganas«.

Y agregó: «Después viene Alemania como siempre. Son increíbles, llegan siempre. España, puede ser, pero me gusta mucho Francia que tiene un equipo con jugadores de calidad y de fuerza. De Suramérica, he dicho Brasil y Argentina que tiene a Messi, depende de cómo llegue al Mundial».

Lo cierto es que Colombia como bien lo dice Capello, lo tiene todo para dar el salto de calidad como bien ocurrió hace cuatro años. Ya veremos.

Con información de AS Colombia.