Paolo Maldini: «Sergio Ramos es muy bueno, pero a veces se olvida de defender»

#ElDato: Paolo Maldini es el jugador que más partidos (902) ha disputado en toda la historia del AC Milan

La leyenda del AC Milan habló de los mejores defensas del mundo en una entrevista con Sports Illustrated, resaltó la labor de Sergio Ramos, pero destacó un aspecto a mejorar.

TE PUEDE INTERESAR: Iker Casillas defiende a muerte a Raúl González

A Maldini le gustaría que el capitán merengue se centrara más en sus labores defensivas: “Sergio Ramos es muy bueno, pero a veces se olvida de defender. Es un gran jugador. Tiene mucha habilidad y puede hacer muchos goles”, declaró Maldini.

Además explicó cómo ha cambiado el juego defensivo en los últimos años: “El juego ha cambiado. Ahora los defensores centrales empiezan el juego e intentan jugar más con el balón. Hace 20 años, los centrales eran únicamente defensores y eran pocos los que tenían confianza con el balón en los pies. Se está perdiendo el hábito de la marca en el uno contra uno, así que creo que el arte de defender que se vio en la década de los ochenta se está olvidando. Es algo que me molesta cuando lo veo en el máximo nivel porque no es algo de equipos de segunda división, es algo que se puede ver en selecciones nacionales o partidos de UEFA Champions League”.