Paolo Guerrero rompió el silencio

#ElDato: Paolo Guerrero no juega un partido oficial con el Flamengo o con la selección peruana desde el 19 de octubre de 2017. Se perdió el repechaje contra Nueva Zelanda y la fase final de la Copa Sudamericana. 

Aún no se conoce el futuro de Paolo Guerrero respecto al Mundial de Rusia 2018. Si bien la FIFA ya dicto sentencia, el jugador puede apelar la decisión y tendrá hasta el 18 de diciembre para hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Gio Moreno y su decisión extrema para llegar a Rusia 2018 con Colombia

Por primera vez desde que fue apartado de las canchas, habló el delantero peruano por el supuesto doping. «Tengo toda la confianza que esto se va a resolver. Está clarísimo para mí. Yo estoy tranquilo, voy a demostrar y, para el próximo año, espero estar jugando nuevamente», dijo el jugador.

En cuanto al resultado positivo en las pruebas realizadas, Guerrero explicó lo que pudo suceder. «Es un momento muy difícil, muy crítico, muy complicado. Soy inocente, no consumí ningún tipo de cocaína. Yo no voy a ser un loco de tomar un mate de coca, porque sé que me puede perjudicar. En Argentina tomé un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. Y en Perú tomé uno para la indigestión, que me recomendaron un té de anís. Yo no hice nada, soy inocente. Estoy muy indignado. Estoy muy indignado, me cuesta entender las cosas, las injusticias que estoy pasando (…)  En un hotel tienden a servir té con mate de coca, que allá en Perú es muy común. La jarra y el vaso estaban vacíos, no lavan, ven que están vacía, sin agua y me sirven después. Un té… vaso contaminado», añadió. 

Aseguró que en todos los años de carrera nunca ha pensado, utilizó o consideró el doping para aumentar su rendimiento deportivo. «Nunca en mi vida. Tengo 17 años de carrera profesional, jugando fútbol… jugué en Alemania, pasé por miles de controles antidoping».

La defensa de Paolo Guerrero adelantó que harán todo lo posible y agotarán todos los recursos e instancias para limpiar el nombre del jugador y que pueda volver a las canchas. Si las cosas no se solucionan, volverá a las canchas en en noviembre de 2018.