Paolo Guerrero afirma que probará su inocencia

#ElDato: Paolo Guerrero debutó profesionalmente en el Bayern Múnich, equipo en el que jugó junto a su compatriota Claudio Pizarro. Incluso cuando juegan en la selección se comunican en alemán para distraer a sus rivales.

El delantero peruano ofreció unas declaraciones al portal Globoesporte tras su llegada a Río de Janeiro, estas giraron entorno a la sustancia que se le encontró en las pruebas antidopaje.

El crack de la selección peruana, Paolo Guerrero, se encuentra muy afectado por la sanción impuesta, por tal razón decidió romper el silencio y conversar con la prensa tanto en Lima como en Brasil, país en el que al ser cuestionado por el resultado de la prueba «B» y la sustancia benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, que puede encontrarse en la hoja de coca, afirmó lo siguiente:

  • «Soy inocente. En la contraprueba se puede ver que hubo contaminación. La sustancia se puede encontrar en el agua o en la comida también. Tengo esas informaciones del laboratorio. Creo que la FIFA me suspendió muy rápido».

TE PUEDE INTERESAR: Según la prensa española James llegaría al Barcelona

Posteriormente el periodista de Globoesporte le preguntó acerca de si tomaba algún antigripal, a lo que Guerrero respondió: «Se dice mucho, pero la información que tengo es que la sustancia puede encontrarse en el agua, comida u otras cosas que uno toma. Puede durar en el cuerpo máximo cinco días. Yo viajé a Perú y fui directo a la concentración. Nunca he tenido problemas de este tipo. Voy a probar mi inocencia«.

El próximo 30 de noviembre en Zúrich, se realizará el primer juicio contra Guerrero, debido al resultado de la prueba antidopaje, la cual fue realizada en el partido contra Argentina en el estadio de La Bombonera.