#ElDato: Özil estuvo en el Real Madrid durante cuatro temporadas en las que jugó 157 partidos, marcó 29 goles y 81 asistencias.
La estadía de Mesut Özil en el Real Madrid tuvo altos y bajos durante casi las cuatro temporadas en el Santiago Bernabéu. Su magia llamó la atención tanto como su irregularidad.
TE PUEDE INTERESAR: Bale da la cara tras su inesperada expulsión…
En la biografía del futbolista, de la cual ‘Bild’ adelantó una parte, se filtró la historia que mantuvo con José Mourinho. Al técnico luso no le gustaban las filigranas del alemán y un día explotó y lo sacó del todo: “¿Sabes qué? Eres un crío. Vete a la ducha, no te necesitamos…Crees que basta con dos pases bonitos. Eres muy delicado cuando vas a los duelos. Crees que eres tan bueno que dar el 50 por ciento es suficiente”, le habría dicho Mou a quien le gusta el sacrificio.
«En ese momento lo odié, aunque en realidad me encantaba», contó Özil que, desesperado, le preguntó qué quería de él. Mou contestó: «Quiero que juegues tan bien como puedes. Quiero que vayas a los duelos como un hombre. ¿Sabes cómo se te ve en los balones divididos? ¿No? ¡Te lo enseñare! (Mou empezó a saltar por todo el vestuario en punta de pies y con las manos pegadas al cuerpo)».
Ozil, enfurecido por las burlas del portugués, le gritó: «¡Si eres tan genial, juega tú!…Ahí la tienes. Póntela. Suerte».
Mourinho: «¿Qué quieres hacer? ¿Irte a la ducha? ¿Lavarte el pelo? ¿Quedarte solo? ¿O quieres salir ahí fuera y demostrar a tus compañeros, a mí y a los aficionados de lo que eres capaz?».
Özil pidió disculpas a sus compañeros esa noche y entendió la situación: «Después de unos días les confesé que había dado en la tecla y que le estaba agradecido por que me abriera los ojos y me hiciera ver mis debilidades».