Oxlade-Chamberlain se perderá toda la temporada 2018-19

#ElDato: Southampton, Arsenal y Liverpool, han sido los clubes del mediocampista inglés de raíces jamaiquinas de 24 años.

No se puede creer. Alex Oxlade-Chamberlain se perderá todo el curso 2018-19, debido a una rotura del ligamento de su rodilla derecha que sufrió el pasado mes de abril, en marco de las semifinales de la Champions entre Liverpool y AS Roma.

TE PUEDE INTERESAR: A un paso de la Premier League

Triste noticia para los ‘reds’ que confiaban en una recuperación de tres meses por mucho, debido a que el jugador fue quien decidió ocultar la gravedad de la lesión, con el único propósito de no desconcentrar a sus colegas, en marco de la final disputada en Kiev, que dio como resultado el tricampeonato del Real Madrid.

“Parece que ahora es el momento adecuado de explicar a la gente que ‘Ox’ se centrará la próxima temporada en recuperarse y en rehabilitación. Sabíamos esto casi desde el día después de que lesionó, y después de la operación ya estábamos seguros de ello», afirmó Jurgen Klopp.

Y agregó: «Espero que todos sean responsables con esta información. No ha habido cambios ni retrocesos: es exactamente el calendario que esperábamos. Es típico de ‘Ox’ que no quisiera que las noticias eclipsaran el final de la temporada, y para ser sincero, pensamos que podíamos esperar y contarle lo que ocurre a la gente en el momento apropiado”.

No cabe duda que será una baja importante para uno de los ‘five power’ de la Premier.