Osvaldo, a los 30 años, cambió el fútbol por el asado y la cerveza

#ElDato: Daniel Osvaldo decidió jugar con la selección italiana a nivel internacional y en 14 partidos que disputó, marcó 4 goles. Se quedó por fuera del Mundial de Brasil 2014 cuando Prandelli prefirió a Antonio Cassano.

Con mucho talento y siempre polémico, Daniel Osvaldo contó por qué decidió dejar el fútbol aún cuando estaba jugando para Boca Juniors. Una carrera plagada de altibajos, con varios disgustos incluidos, le llevaron a tomar la decisión de retirarse con tan solo 30 años. 

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo le envía un mensaje contundente a Neymar y compañía! DESAFIANTE…

Si bien en el club Xeneize tuvo inconvenientes con el cuerpo técnico, la determinación la tomó por todo el entorno que rodea al fútbol. «Decidí dejarlo en Boca. Demasiados chismes. No podía salir, le tenía miedo a la gente. No lo aguantaba más. Tenía ofertas desde China y clubes de Champions, pero me había alejado. Estaba empezando a odiar lo que había siempre amado. Y prefiero el asado y una buena cerveza que el dinero», explicó en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’.

El amor al fútbol y su esencia fue lo que le hizo dejarlo. No quiso manchar el deporte que tanto tiempo practicó… «No sólo hay dinero jugando. El fútbol merece respeto, nunca podría traicionarlo», añadió. De hecho, reveló que recibió una oferta para volver al fútbol ibérico: «En diciembre de 2016 me contactó Sampaoli, en ese momento en el Sevilla, y me dijo: ‘Dani, no te estoy pidiendo nada. Hacé lo que quieras afuera de la cancha, pero necesito un punta'», explicó el ex futbolista del Espanyol, Roma, Juventus e Inter de Milán.

De hecho, la respuesta de Osvaldo fue contundente para el DT: «Está el Cosquín Rock ahora…». Sampaoli entendió y ahí mismo lo dejó tranquilo, «es verdad, me olvidé. Andá, no te lo podés perder».