Ospina se reivindica y brilla en el empate del Arsenal, ante el Chelsea

#ElDato: desde su llegada en julio de 2014 al Arsenal, el portero de la Selección Colombia ha disputado 57 partidos en cuatro temporadas.

En el empate a ceros entre el Chelsea y el Arsenal en Stamford Bridge, válido por el juego de ida de la semifinal de la Copa de la Liga Inglesa (EFL Carabao Cup) por temas de patrocinio, el portero colombiano David Ospina fue el gran responsable del empate de los ‘gunners’, gracias a sus cinco intervenciones que evitaron los tantos de Hazard, Moses, Marcos Alonso y Morata. 

TE PUEDE INTERESAR: Yerry Mina ya tiene permiso para viajar a Barcelona, según el Palmeiras

En este orden, los pupilos de Wenger llegan con infinitas posibilidades de lograr el cupo a la gran final, pues la vuelta será en casa y además tienen la ventaja de no haber recibido goles. 

Dos opciones claras de gol fueron las que evitó el portero antioqueño, criticado por muchos debido a su bajo rendimiento y su escasa continuidad, y tres en el complemento para reivindicarse y por que no poner a dudar a su entrenador, de cara a lo que resta de temporada en Premier, con el propósito de tener minutos de cara al Mundial de Rusia con la ‘Tricolor’.

Además, Ospina cayó más de una boca, pues en la previa, aficionados y periodistas aseguraban que el checo Petr Cech era el más indicado para defender el pórtico de los ‘cañoneros’, debido al pobre rendimiento del colombiano en la eliminación del Arsenal, en la primera fase de la FA Cup, a manos de Nottingham Forest de Segunda División. 

Si bien Arsenal dominó en el primer tiempo, fueron los ‘blues’ los que mandaron la parada en el complemento, convirtiendo al ‘cafetero’ en el gran protagonista, quien a propósito terminó aplaudido por algunos seguidores del Chelsea.

La revancha será este próximo 24 de enero en el emblemático Emirates Stadium. Cabe destacar que el ganador de esta llave se verán las caras en Wembley, ante el vencedor del cuadro entre el poderoso Manchester City o el Bristol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué celebró Neymar con el guayo en la cabeza?