OFICIAL: Buffon se despide de la Juventus

#ElDato: Gianluigi Buffon ganó 19 títulos en 17 temporadas con la Juventus! El portero ganó 18 de ellos en primera división y uno en segunda…es el jugador más ganador en la historia de la Serie A con 9 títulos de liga doméstica.

Gianluigi Buffon confirmó en rueda de prensa que el próximo sábado jugará su último partido como portero de la Juventus de Turín. El mítico jugador dejará la vecchia signora al final de temporada y aún no sabe si el fútbol profesional del todo.

TE PUEDE INTERESAR: La Bombonera olió a café…DOS GOLES Y UN PASE GOL!

Ojalá sólo sea la Juventus y continúe su carrera porque ha demostrado que a sus 40 años todavía tiene toda la calidad y destrezas para ser figura. «El sábado voy a jugar un partido, eso es lo único que tengo seguro. Con Andrea (Agnelli) tenemos un diálogo continuo y él conoce todo lo que está pasando alrededor de mí. Es un consejero que es muy importante y que va a serlo en un futuro», dijo el experimentado portero. 

Todas las puertas están abiertas para Gigi.  «Hasta hace 15 días, tenía muy claro que quería dejar el fútbol. Hoy me han llegado ofertas muy estimulantes dentro y fuera de la cancha. La más importante fuera del campo me la hizo Andrea. Después de estos tres días, entre hoy y el sábado/domingo, que van a ser ricos de emociones, yo creo que la semana que viene voy a tomar la decisión definitiva, que será la de seguir lo que me grita mi alma y mi naturaleza», añadió.

«Ha sido un orgullo poder ofrecer actuaciones a la altura de mi nombre y del nombre de la Juve hasta los 40 años. Por eso, llego a esta despedida tranquilo y feliz», continuó con agradecimiento. 

Siendo así, Buffon se retira de la Juventus como futbolista y su carrera está en veremos…la próxima semana decidirá si se retira del todo o acepta alguna propuesta interesante para continuar defendiendo los tres palos.

LA PRENSA EUROPEA DICE QUE EL REAL MADRID O EL PARÍS SAINT-GERMAIN ESTARÍAN DISPUESTOS A HACER UNA PROPUESTA DEPORTIVA…