Once referentes que se perderán la Euro debido a lesiones

#ElDato: Italia es la selección que tiene ma´s bajas debido a problemas físicos previo al mayor certamen de selecciones del Viejo Contiente’.

Justo cuando faltan pocos días para que arranque la Eurocopa Francia 2016, ya son varios los futbolistas que se perderán este magno eventos debido a problemas físicos de hace unas semanas o de última hora.

TE PUEDE INTERESAR: James es intransferible para el Real Madrid

Así las cosas, Inglaterra e Italia son las selecciones con más bajas, aunque la ‘aburrir’ lidera esta listado por las lesiones de los últimos días, situación que los deja muy mal parados, teniendo en cuanta la calidad de los jugadores afectados.

Listado detallado de los 11 futbolistas rezagados de este certamen debido a problemas físicos:

1. Mattia Perin (Italia). Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses. Aunque el titular indiscutido es Gianluigi Buffon, Perin ha sido regular con Italia desde 2014.

2. Jack Butland (Inglaterra). Si bien Joe Hart será el titular de Inglaterra, Jack no podrá ser considerado por una fractura de tobillo que sufrió en el duelo amistoso que disputaron ante Alemania en marzo pasado.

3. Vincent Kompany (Bélgica). Bélgica no podrá contar con su capitán, luego de recaer de su lesión muscular en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League, ante Real Madrid.

4. Kurt Zouma (Francia). Sufrió una lesión en su ligamento cruzado anterior durante el partido válido por la Premier ante Manchester United. Se  dice que regresará  a las canchas hasta el inicio de la próxima campaña.

5. Marco Verratti (Italia). El mediocampista italiano será operado para recuperarse de la pubalgia que ha estado sufriendo en las últimas semanas. PSG confirmó que será baja las próximas ocho semanas, periodo que no le permite ser tenido en cuenta por Antonio Conte.

6. Claudio Marchisio (Italia). Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en abril. Antonio Conte tendrá un panorama muy complicado en el armado de su mediocampo ya que no contará con Marchisio ni Verratti.

7. İlkay Gündoğan (Alemania). Se perderá la Eurocopa de Naciones 2016 debido una dislocación de rótula. Noticia difícil de digerir para el futbolista del Dortmund, porque tampoco pudo estar en Brasil 2014 debido a una lesión.

8. Alex Oxlade-Chamberlain (Inglaterra). No estará en la Eurocopa de Francia después de recaer de su lesión de rodilla. Estará fuera de las canchas durante los próximos dos meses.

9. Danny (Portugal). Sufrió una rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla derecha por lo que estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses. Fue titular en seis de los siete partidos de clasificación a la Eurocopa 2016 con Portugal.

10. Denis Cheryshev (Rusia). Rusia no tendrá una variante ofensiva interesante luego de que el futbolista del Valencia sufriera una tendinopatia crónica del recto femoral izquierdo. Estará fuera de las canchas por cuatro meses.

11. Danny Welbeck (Inglaterra). El futbolista del Arsenal de 25 años sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo dejará fuera de las canchas por nueve meses. Danny fue operado y ya comienza a pensar en su recuperación.

Con información de Invictos.