OFICIAL: Totti colgará los botines a final de temporada

#ElDato: con 250 goles, ‘El Capitano’ es el segundo goleador histórico del calcio, solo por detrás de Silvio Piola (274). 

Es oficial. Francesco Totti, leyenda viviente de la Roma se retirará (40 años) al final de temporada, según lo confirmó el nuevo director deportivo de ‘la loba’, el español Ramón Rodríguez Verdejo,  más conocido como Monchi, quien fue el gran precursor de la mejor etapa del Sevilla en su historia con 5 Europa League, 1 Supercopa de Europa, 2 Copa del Rey y 1 Supercopa de España en su haber. 

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Carlos recomienda a Dele Alli para el Madrid

Recordemos que el mediocampista italiano, que debutó profesionalmente en 1993, ha estado vinculado a la escuadra capitalina desde los 13 años y nunca ha vestido otra camiseta de otro club, lo que muestra su amor incondicional por el club de sus amores a pesar de las constantes tentaciones y propuestas de clubes como el Real Madrid.

«Hay un acuerdo con el club de que este será su último año y luego continuará como dirigente. Lo quiero a mi lado porque es parte de la Roma y puede enseñarme lo que es la Roma», dijo Monchi.

Y agregó: «Quiero que no esté lejos de mí, quiero que esté cerca de mí para que me enseñe. Con el 1% de lo que él sabe de AS Roma yo ya sería muy afortunado. Eso es lo que yo puedo decir de -futuro- de Francesco”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Higuaín en modo WhatsApp

Cabe destacar que Francesco ha ido perdiendo protagonismo con su equipo desde 2010, tanto así que esta campaña apenas suma tres partidos como titular y muy pocos minutos dentro del terreno de juego, producto de la pérdida considerable de estado físico.