OFICIAL: Rafael Benítez es nombrado nuevo DT de este equipo

#ElDato: El español ha dirigido un total de 11 equipos de los que se destacan el Real Madrid, Liverpool, Napoli, Inter de Milan, Chelsea, Newcastle, Valencia, Tenerife, Osasuna, Extremadura y Real Valladolid.

Tras anunciar que no iba a continuar como entrenador del Newcastle, el español no demoró mucho para encontrar equipo, pues ha sido confirmado como estratega de un equipos chino.

TE PUEDE INTERESAR: La Juventus es una especialista en fichar jugadores libres

Rafa Benítez ha sido confirmado como nuevo entrenador del Dalian Yifang de la Superliga China. El español ha firmado un contrato por dos años y medio y tendrá la complicada tarea de sacar al equipo de la media tabla.

La llegada del español se da porque la dirigencia del equipo chino quiere que el club ocupe los puestos de vanguardia y con las experiencia y conocimiento del español sería posible.

Cabe mencionar que Benítez se reencontrará con un viejo conocido; Marek Hamsik, con el que coincidió durante los dos años que estuvo al frente del Napoli y la relación no fue la mejor, pues el eslovaco cuestionó al español por la suplencia a la que lo sometió.

Este será el decimosegundo equipo que dirigirá Rafa quien ya tiene 59 años.