La Juventus es una especialista en fichar jugadores libres

#ElDato: La figura de los agentes libre apareció en gran medida a la Ley Bosman, aplicada desde 1995 cuando el jugador Jean-Marc Bosman, denunció al club RFC Lieja que buscaba retenerlo para obtener mayores ingresos. Esto sucedió en 1990 y durante 5 años libró una dura batalla legal.

El conjunto italiano lleva años fichando grandísimos jugadores a coste cero. A continuación te mostramos la interesante lista que demuestra que son unos verdaderos expertos.

Adrien Rabiot ya está en Turín para concretar su vinculación con la Juve después de terminar su contrato con el PSG y quedar con el pase en sus manos, lo mismo que sucedió algunos días atrás con Aaron Ramsey, primer refuerzo bianconeri en este periodo de transferencias que llegó a coste cero desde el Arsenal.

Pero esta estrategia de contratación de los campeones actuales de la Serie A, no es algo nuevo ya que durante los últimos 10 años han firmado unos cuantos futbolista sin necesidad de reventar el mercado, apelando a la facilidad que tienen para convencer y fichar  jugadores que terminan contrato. Mira

2009: Fabio Cannavaro.

2011: Andrea Pirlo, Luca Toni.

2012: Paul Pogba.

2013: Fernando Llorente.

2014: Kingsley Coman.

2015: Sami Khedira.

2016: Dani Alves.

2018: Emre Can.

2019: Aaron Ramsey.

2019: Adrien Rabiot.