OFICIAL: El AC Milan y no jugará Europa League!

#ElDato: No es la primera vez que el siete veces campeón de la Champions, queda por fuera de torneos internacionales, pues con esta es la cuarta vez en las últimas seis temporadas.

Hace unos días les informamos que el club italiano había presentado un recurso para que lo excluyeran de la próxima edición de la Europa League, competición a la cual había clasificado por haber terminado quinto en la Serie A, pues ese recurso surtió efecto.

TE PUEDE INTERESAR: PSG y Nike firman un acuerdo de casi un billón de euros

El TAS aceptó la petición del AC Milan de no jugar la Europa League 2019/2020, por lo que el Roma ahora ocupará la plaza que el equipo ‘Rossoneri’ dejó. Así mismo, el Torino pasará a jugar las eliminatorias previas de dicha competición.

«El Milan está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2019-20 como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones de equilibrio del ‘Fair Play Financiero’ durante los periodos de 2015/2016/2017 y 2016/2017/2018», reza el comunicado del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Cabe recordar que el equipo milanesa ya arrastraba una sanción similar por lo que la idea de no jugar el torneo el próximo año resultaba una salida para evitar una sanción mayor y así poder algo más de caja para reforzar la plantilla.

El problema de eso es que es muy poco probable que jugadores de peso quieran jugar allí sabiendo que no van a disputar ningún torneo internacional… Una temporada con solo competiciones locales, como que no es llamativo.