OFICIAL: Del Cali para el Ajax!

#ElDato: Luis Manuel Orejuela ha sido convocado por José Pékerman y fue subcampeón de la Liga Águila el torneo anterior con Cali tras perder la final con Atlético Nacional. 

Con 20 años, Luis Manuel Orejuela es uno de los laterales de mayor proyección del fútbol colombiano. El futbolista pasa del Deportivo Cali al Ajax de Holanda en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Más y más elogios para James Rodríguez!

Así lo informó el club colombiano a través de un comunicado oficial en el que anuncia que acepta «por el cien por ciento de los derechos deportivos del jugador canterano Luis Manuel Orejuela, por un valor bruto de 3,650.000 euros, valor del cual se descontarán el porcentaje de la venta del jugador y la comisión de intermediación».

Siendo así, Orejuela llegará a uno de los conjuntos más tradicionales e históricos del fútbol europeo para hacerle compañía a Dávinson Sánchez y Mateo Casierra. «Siento tristeza por los hinchas y compañeros pero sé que algún día volveré», dijo el futbolista.

El jugador presentará en los próximos días los exámenes médicos en Amsterdam para finiquitar los detalles de su compra. Será la primera excursión europea del jugador habilidoso, rápido y con mucha entrega.