Oficial: comunicado de la Dimayor sobre la expulsión de Jhon Duque

#ElDato: El volante bogotano ha disputado 185 minutos con Millonarios en tres partidos como titular.

El Comité de Disciplina de la Dimayor emitió un comunicado oficial sobre la sanción de Jhon Duque, el hombre del equilibrio embajador, que fue expulsado de manera polémica ante Atlético Nacional. El reporte que el árbitro Carlos Mario Herrera dio respecto a la jugada fue estudiado y el jugador tendrá que cumplir solo una fecha de sanción.

TE PUEDE INTERESAR: Fàbregas: “Salir al Camp Nou a defender 90 minutos es un suicidio”

La resolución del Comité Disciplinario explicó así la situación:

«El Comité concluye que el árbitro del partido incurrió en un error manifiesto y que la conducta reportada por el oficial de partido no corresponde a la falta descrita en el informe arbitral por lo que, no dará alcance a la conducta descrita por el árbitro en su informe correspondiente.

En este sentido, en atención a la facultad que le otorga el CDU, el Comité decide recalificar la falta cometida por el jugador Jhon Duque a una conducta antideportiva. No obstante, teniendo en cuenta el artículo 60, numeral 5 del Código en mención, el jugador Duque deberá cumplir con la suspensión automática como consecuencia de la exhibición de la tarjeta roja en el partido disputado por la fecha 4ª de la Liga Águila I 2018.

En este orden de ideas, el jugador deberá cumplir una (1) fecha de suspensión en la 5ª fecha de Liga Águila I 2018.»