«Obviamente estoy muy decepcionado de Wayne Rooney»

#ElDato: En 7 partidos que ha jugado Wayne Rooney en su regreso al Everton, ha marcado 2 goles y brindó una asistencia. 

Ronald Koeman, entrenador del Everton, habló de Wayne Rooney y el escándalo de hace algunos días en el que fue llevado a prisión por ser descubierto en estado de ebriedad y conduciendo.

TE PUEDE INTERESAR: «Iniesta puede hacer un buen papel en el Barcelona dos o tres años más»

Rooney, salió bajo fianza y deberá presentarse ante las autoridades de Stockport  el 18 de septiembre, un día después de su  primer regreso a Old Trafford para enfrentar al Manchester United por la Premier League. Un partido con una gran carga emocional.

«Obviamente estoy muy decepcionado por la situación de Rooney. He hablado el martes con él y el presidente Bill Kenwright también lo hizo. Cada acción disciplinaria será tomada por el club en el momento oportuno. Si veo que Wayne no está en la condición física o mental de jugar, entonces no lo hará», dijo Koeman. 

El club anunció que tomará medidas correctivas al interior de la institución por lo que se entiende que será sancionado. Una lástima pues Rooney es muy importante para el Everton…tanto así que  Gareth Southgateseleccionador de Inglaterra, quería convocarlo para enfrentar a Malta y Eslovaquia pero el máximo artillero en la historia del combinado inglés se retiró del equipo nacional con 53 goles en 119 encuentros internacionales.