Un nuevo reto en Ecuador para Alexis Mendoza

#ElDato: El entrenador colombiano observará este sábado el partido de su nuevo club contra River Plate

La llegada de Alexis Mendoza a Independiente del Valle ya es un hecho, el estratega que renunció al Junior volverá a Ecuador para comandar las ideas de un equipo que conquistó el corazón de todo el continente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Fin de la novela de Pogba y el Manchester United? 

En sus primeras declaraciones oficiales, Mendoza demostró que este nuevo reto deportivo lo llena de felicidad y que será un honor para él: “Para cualquier entrenador es un reto maravilloso dirigir al subcampeón de América. Me tomó de sorpresa que me hubieran contactado, pero lo asumimos con mucha responsabilidad. La vara quedó alta y uno tiene que ir allá a hacer igual o mejor las cosas. No va a ser fácil, hay que traer nueva gente, porque varios jugadores van a salir del equipo, pero vamos a asumir ese reto. El presidente nos conoce, sabe cómo somos nosotros y nos sentimos identificados en cuanto al proyecto del club”.

El D.T sabe que tras la exitosa presentación en Copa Libertadores, su llegada será para levantar trofeos:  “El objetivo principal del club es la formación de jugadores para suplir las necesidades del equipo grande y vender a otros equipos. Y, por supuesto, ganar títulos a nivel local”, concluyó el técnico que viene de conseguir dos subcampeonatos consecutivos en el fútbol colombiano.

El hombre que hace un par de años era el asistente técnico de la Selección ecuatoriana, regresa al país para ratificar sus condiciones desde el banquillo.