Nueve años de prisión a Robinho por violación

#ElDato Robinho es el futbolista que más goles le anotó a Chile en su historia: 9 en 8 partidos. Y en todos los que jugó, ganó Brasil.

ESCÁNDALO. Robinho fue condenado a 9 años de prisión en Italia por un caso de violencia sexual cuando militaba en el AC Milan

TE PUEDE INTERESARHorarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

De acuerdo al reporte del diario ‘La Stampa‘, el jugador brasileño fue condenado por  la jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán,  por la violación de una joven albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013 en la que presuntamente participaron otras 5 personas.

«Según la acusación, Robinho y otros, todos los brasileños, abusaron de las las condiciones de inferioridad psíquica y física de la víctima, quien había ingerido alcohol, con métodos insidiosos y fraudulentas. Esto consistió en la oferta de bebida hasta el punto de hacerla inconsciente e incapaz de oponerse. La niña habría sido llevada al guardarropa de Sio Café en Milán, donde se consumarían relaciones sexuales múltiples” destaca el medio italiano. 

Por su parte Robinho rechazó condena por violación y dice que tomará medidas legales “Sobre la noticia que está envolviendo al atacante Robinho, en un hecho ocurrido hace algunos años, aclaramos que él ya se defendió de las acusaciones, afirmando no tener ninguna participación en el episodio. Todas las disposiciones legales ya se están tomando sobre esta decisión en primera instancia”.

El exjugador del Real Madrid, AC Milan y Manchester City, tiene derecho a dos apelaciones e Italia solo lanzará un procedimiento de extradición simple mientras se cierra el caso…