«Nos hemos obligado a prescindir del seleccionador nacional»

#ElDato:  Durante el mandato de Lopetegui España estuvo invicto tras 20 partidos y se destacó el rendimiento de ‘La Roja’ en la fase de clasificación para el Mundial (9 victorias en diez partidos).

Algunos medios españoles aseguran que Luis Rubiales ya tenía tomada la decisión de prescindir del entrenador minutos después de haberse conocido la noticia del fichaje al Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: ¡INCREÍBLE! España se queda sin entrenador a dos días del debut

«Nos hemos obligado a prescindir del seleccionador nacional«, con estas palabras Luis Rubiales, Presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), anunciaba la destitución de Julen Lopetegui como DT de España.

El presi, que según información se habría enterado del fichaje del Real Madrid cinco minutos antes de que el club hiciera oficial el anuncio en sus redes, estaba completamente disgustado con la situación y desde ayer martes ya sabía lo que iba a hacer con Lopetegui.

«La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar», recalcó el dirigente en rueda de prensa de hoy miércoles.

«Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación (entre el Real Madrid y el seleccionador) de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión», añadió.

«Esta es la situación más compleja que me he podido encontrar. Los jugadores harán todo lo que esté a su alcance para ganar el Mundial. Pero la situación es dificilísima. Es muy complicada. Esta no es la mejor de las soluciones pero en la vida no se pueden eludir responsabilidades», concluyó.

Los nombres que maneja la Federación para remplazar a Julen son Albert Celades, seleccionador Sub-21 presente en Krasnodar, y Fernando Hierro, el director deportivo, como principales candidatos.