«No vamos a ir a encerrarnos en el arco»

#ElDato: México jugará por séptima vez consecutiva unos octavos de final en un Mundial, instancia la que nunca ha podido superar.

México se juega hoy el partido de su vida en los octavos de final ante un Brasil, al que nunca ha podido derrotar en la Copa Mundo. De los cuatro enfrentamientos perdió tres y empató uno.

TE PUEDE INTERESAR: Osorio considera que Brasil tiene un jugador mejor que Neymar

Ya con Alemania, España y Argentina fuera, el equipo de Juan Carlos Osorio sueña con seguir en esta senda de sorpresas y eliminar a Brasil, que junto con Francia puntean la lista de favoritos para quedarse con el trofeo.

Osorio que compareció en rueda de prensa, dio a conocer su estrategia para jugarle a los brasileños en Samara. Es una propuesta bastante arriesgada teniendo en cuenta el poderío del Scratch, pero en estas instancias hay que salir a buscar el resultado.

El DT aseguró que su equipo va a «tratar de disputar la posesión. Es una tarea titánica contra un gran equipo. No vamos a ir a encerrarnos en el arco».

El colombiano confía en sus jugadores y recalcó que todos tienen las facultades para atacar, generar peligro e irse al contragolpe cuando los laterales brasileños se sumen.

En cuanto a la defensa Osorio explicó que «Defender con una defensa impar con un par de laterales es una idea, pero nuestra idea es nunca renunciar al atacar, independiente de quienes jueguen mañana habrá 5 ofensivos. Nunca renunciar a nuestra propuesta de atacar»

Un triunfo del ‘Tri’ acabaría con esa maldición del quinto partido. La ‘maldición’  se fue forjando cada cuatro años con las eliminaciones de México en Octavos de Final constantemente desde el Mundial del 94. No te pierdas los partidos en Rusia: Compra boletas ya.