Osorio considera que Brasil tiene un jugador mejor que Neymar

#ElDato: México y Brasil se han enfrentado en tres ocasiones en los Mundiales. En Brasil 1950, los locales ganaron 4-0; en Suiza 1954, venció 5-0, y para Chile 1962, triunfó 2-0. El único saldo favorable para México fue en Brasil 2014, cuando empataron a cero en fase de grupos.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana en rueda de prensa develo una conversación que sostuvo meses atrás con Tite, entrenador de la ‘Canarinha’, sobre quién era el mejor jugador del pentacampeón, la respuesta podría sorprender a más de uno.

Coutinho ha sido el jugador más determinante en lo que va del Mundial para el scrath, eso no tiene discusión. Aunque en la previa el nombre que resonaba con mucha fuerza por peso propio era el Neymar. Y al parecer Osorio, director técnico de México era uno o talvez el único que tenía claro que lo hecho en la primera fase por el jugador del Barcelona, no es casualidad.

Ya que el estratega de nacionalidad colombiana desveló una conversación que mantuvo con Tite, seleccionador de Brasil el día que se celebró el sorteo de los grupos del Mundial: «En el sorteo, hablando con él, me preguntó quién consideraba que era su mejor jugador y yo le dije que Coutinho estaba por encima del resto».

Si bien, Osorio elogio la calidad en general del ataque carioca, también reafirmó su opinión de Coutinho destacando más cualidades del mediocampista: “Nadie discute el talento de los extremos que tiene Brasil, Willian, Douglas Costa, Neymar… pero yo creo que Coutinho marca la gran diferencia, porque es un futbolista que puede jugar en cualquier posición de media cancha en adelante. Es un futbolista a tener muy en cuenta y es muy importante en el juego de Brasil”.