«No sigo en el Madrid, sólo me ofrecieron renovar un año», Pepe

#ElDato: en 10 temporadas con ‘La Casa Blanca’ disputó 337 partidos oficiales y logró 14 títulos, incluidas 3 Ligas y 3 Champions. 

Todo tiene fecha de vencimiento y eso es lo que le ha sucedido a Pepe, quien a sus 34 años pone fin a una década de éxitos, alegrías, tristezas y batallas con el Real Madrid. El defensor brasileño con pasaporte portugués habló en el programa ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope justo cuando se encuentra concentrado con su selección, enfatizando que ya es hora de dar un paso al costado con el actual campeón de Europa y del mundo, toda vez que su contrato finaliza este próximo 30 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: El futbolista marfileño Cheick Tioté falleció a los 30 años

«Sí, está claro que no sigo en el Real Madrid. Han sido 10 años de mucho orgullo. Me he entregado en cuerpo y alma. Decidí que me iba a partir de enero cuando veía que las cosas no iban y veía que el trato que el club me estaba dando no era el ideal para mí», aseguró el polémico defensor.

Y agregó: «Entonces me mentalicé un poco que mi vida en el Real Madrid estaba llegando a un punto y final. Yo he dado el máximo en el Madrid».

«No me ofrecieron un año más otro opcional. Son políticas del Real Madrid. Son normas del club. Me ofrecieron un año. Hay formas de hablar y de negociar, pero las maneras del Real Madrid no han sido las correctas», dijo en un tono un poco decepcionante el compañero de mil batallas de Cristiano Ronaldo.

Respecto a su futuro puntualizó tajantemente: «No tengo nada firmado con otro club. Podía haberlo hecho, pero esperé porque había competiciones importantes que jugar y con esa noticia no quería desestabilizar al grupo. Tengo la ilusión de jugar en otro club y daré el máximo. Hay muchas ofertas. No sólo el PSG o el Inter. Por ejemplo, Inglaterra».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuadrado y Ramos no se verán las caras en el España Vs. Colombia

Finalmente le envió una indirecta a Zidane, situación parecía que vivió James Rodríguez en las dos temporadas en las que el francés ha dirigido al club más importante del mundo. «Hay cosas que todavía no entiendo. No te lo sé explicar por qué he desaparecido del equipo en los últimos partidos. Con Zidane nos hemos saludado pero no nos hemos despedido. Zidane y el Madrid sabían que me iba antes que yo».