«No se puede retener a un jugador que quiere marcharse»

#ElDato: Falcao, en la temporada de Mónaco campeón jugó 29 partidos y marcó 21 goles en la Ligue 1. En tiempo en cancha, un gol cada 92 minutos disputados.

Radamel Falcao volvió a ser protagonista en el fútbol europeo por sus goles y dejó de un lado las lesiones y las malas rachas como sucedió con el Manchester United y el Chelsea.

TE PUEDE INTERESAR: Arsenal se quedo sin Champions y…sin Alexis Sánchez?

El delantero colombiano se reencontró con el gol, con la felicidad, la continuidad, la confianza, un título de liga y además, siendo el capitán y protagonista de la gran campaña del Mónaco en la presente temporada. 

El presidente del club del principado, Dimitri Rybolovlev, habló de su deseo para que el colombiano siga en el equipo pero entiende que no lo puede retener si desea salir. «No se puede retener a un jugador que quiere marcharse», dijo el empresario a ‘L’equipe’ respecto al cafetero y otros jugadores como Bernardo Silva o Kylian Mbappé.

El futuro del colombiano parece estar atado al Mónaco, club con el que tiene contrato hasta mediados de 2018, pero la decisión final será del jugador. «Los dos estamos involucrados en la decisión, pero en última instancia, será lo que él quiera. Ya saben, es su vida, es su carrera. Nosotros no podemos mantener a un jugador que quiera salir», añadió el presidente del actual campeón de Francia.

‘El Tigre’, como capitán, levantó el trofeo y Dimitri tan solo expresó la «felicidad, emoción, y una inmensa satisfacción» cuando vio al colombiano y al club feliz por el objetivo cumplido.

SE QUEDARÁ ‘EL TIGRE’ EN MÓNACO? Todo parece indicar que sí pero gran gesto el del club de respetar los deseos de cualquier jugador.