No pierdan la FE…quedan jugadores como Casemiro

#ElDato: Casemiro es campeón de Liga, campeón de Copa del Rey, campeón de la Supercopa de España, tricampeón de la UEFA Champions League, bicampeón de la Supercopa de Europa y campeón del Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Casemiro es uno de los mejores mediocampistas del mundo…su vocación defensiva no limita ser un mediocentro con mucha llegada y gol. Lo ha demostrado con el Real Madrid por ejemplo en el debut de La Liga en el que le marcó al Deportivo de La Coruña. 

TE PUEDE INTERESAR: La peor pesadilla de Paulo Dybala… :(

Sin embargo, lo que hace especial al brasileño es su entrega, solidez y solidaridad en pro de los objetivos del equipo. Entiende el fútbol a la perfección y, LEJOS DE QUERER FIGURAR, quiere aportar con lo que se le pide. 

«Me encanta marcar goles, dar asistencias, hacer una buena jugada, pero lo que más me gusta es robar un balón y entregarlo a un compañero. Me siento cómodo y feliz haciendo ese trabajo. Me da placer. Mi gol es robar un balón», dijo el jugador de 25 años para ‘El País’.

En el fútbol actual en el que se pagan cantidades absurdas de dinero y en el que el reconocimiento parece ser más importante, Casemiro da una cátedra de cómo se debe vivir el deporte más lindo del mundo. Además, reconociendo la labor de sus compañeros más cercanos.

«Un mediocampista lo es todo porque es la posición por la que pasan todos los balones. Hacen mover al equipo para arriba y para abajo. Por eso me encanta jugar con Luka Modric y Tony Kroos. Ellos son jugadores muy inteligentes con el balón», explicó.

NO HAY QUE PERDER LA FE…todavía quedan jugadores que admiran el juego por lo que es y no por lo que les da….