#ElDato: balance de ‘Don José’ con la Selección Colombia (37 triunfos, 16 empates y 13 derrotas).
Luego del empate a ceros con el combinado de Egipto en Bergamo (Italia), las reacciones no se hicieron esperar, siendo José Pékerman uno de los primero en hablar de lo acontecido en el templo del Atalanta.
TE PUEDE INTERESAR: Por 90 millones Lewandowski podría terminar en Londres
«No estoy contento porque uno siempre aspira a conseguir no solo el resultado sino también fortalecer la confianza, a encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales. Estoy tranquilo en cuanto a que estos partidos son para eso, son partidos previos a los Mundiales donde se ajustan los detalles», fueron las primeras palabras del estratega de 68 años.
«Un triunfo tampoco puede ser definitivo, hay que saber competir y sacar conclusiones que ayuden a mejorar. A veces hay que esperar al mejor momento del futbolista porque no todos cerraron las ligas con minutos, algunos con lesiones, otros con irregularidad y falta de continuidad», agregó ‘Don José’.
Ante la pregunta de la falta de efectividad vs. el dominio del conjunto nacional, expresó: «La fórmula es tratar de encontrar los espacios que faltan. Los laterales son un arma fundamental. La efectividad es una de las situaciones que ayuda a romper los partidos. A veces el gol no llega y hay un desgaste porque se va perdiendo la confianza y el rival cada vez se hace más resistente».
Sobre la ausencia de Cristian Zapata y Abel Aguilar debido a problemas físicos aseguró: «Van bien dentro de lo previsto.Van avanzando en su recuperación, cada día están mejor. La observación es permanente y el cuidado que se tiene para que puedan seguir avanzando».
Lo cierto es que Colombia deberá trabajar arduamente estos días en el último cuarto de cancha, pues en el Mundial el que no los hace los ve hacer y lo paga cara. De resto nota alta para la ‘tricolor’ en sus línras.