Si no cambian el sistema, así arranca la tabla del descenso de 2018

#ElDato Por primera vez en sus 56 años de historia, el Once Caldas tendrá que luchar para evitar el descenso en la Liga Águila.

Culminada la fase del ‘Todos contra todos’ de la Liga Águila II-2017, que sentenció a la segunda división del Torneo Águila a Tigres y Cortuluá, ya se conoce cómo arrancaría el descenso en 2018 con el sistema actual.

TE PUEDE INTERESAR:  Horarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

De no cambiar el sistema, Boyacá Chico (90 puntos) y el ganador de la llave Leones-Llaneros (90 puntos) serán los ascendidos que heredaran los puntos de los recién descendidos, trayendo parte de tranquilidad a quienes estuvieron enredados en el 2017: Bucaramanga (102 puntos),  Jaguares (105 puntos) y América de Cali (106 puntos) quienes de momento entraría con  12, 15 y 16 puntos más que los comprometidos en el fondo, respectivamente. 

Ahora quienes entran en la pelea por la permanencia en primera división para el 2018 son Huila (90 puntos), Once Caldas (93 puntos), Alianza Petrolera (92), Envigado (94) y Equidad (95). 

Mientras tanto muchos hinchas siguen exigiendo poner el mismo sistema que se maneja en las grandes ligas del mundo: que los últimos de la clasificación general del año sean los que se vayan a la B y en el ascenso que suban los 2 primeros.