«Neymar costará 1.000 millones de euros»

#ElDato: Según Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, el PSG tendrá un presupuesto de 700 millones de euros!!!

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, es uno de los mayores defensores del fair play financiero y explicó lo que pasará con el reciente fichaje de Neymar por el PSG.

TE PUEDE INTERESAR: «James no se Leo Messi ni Cristiano Ronaldo»

La llegada del brasileño, según Aulas, desequilibrará las cuentas del club parisino. Habló para ‘France Football’ y pidió regulación en los fichajes porque desde que Michel Platini dejó la UEFA, no ha existido y «ha perdido a uno de sus mayores defensores».

La afectación traspasa al fútbol y que estos fichajes pueden desestabilizar la economía del país y que el Estado debería ponerse al frente para «verificar y controlar de dónde viene la financiación».

De hecho, aseguró que «frente a inversores como el Estado de Catar, que genera enormes ingresos ligados a la producción de gas, no podemos luchar». Siendo así, cree que la operación Neymar costará más de 1.000 MILLONES DE EUROS EN CINCO AÑOS!

Agregó que el presupuesto del PSG será aproximado de 700 millones de euros y «como el club no generará ingresos a la altura de esos gastos, va a desequilibrar una economía que ya tenía problemas para organizarse».

El presidente del Lyon, que forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), no está de acuerdo con el pago de tanto dinero y que no se sepa concretamente su procedencia. Además, el crecimiento exponencial de los precios de los jugadores…