Napoli no pudo con el Torino y Juventus acaricia un nuevo ‘Scudetto’

#ElDato: El Napoli tiene en sus vitrinas dos títulos de Serie A (1986/87 y 1989/90)

Napoli igualo 2-2 ante el Torino en el estadio San Paolo por la jornada 36 de la Serie A. Y a falta de dos fechas para el desenlace de la liga, la Juventus está muy cerca de ser nuevamente campeón.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Todo apunta a que la hegemonía de la Juventus en Italia seguirá intacta. Cuando todo parecía indicar que el conjunto de Sarri sería el antagonista de esta historia italiana, poco a poco en la recta final de la liga fue perdiendo su ventaja en el liderato. Y, desde que lo cedió, no ha levantado cabeza. Y hoy el Nápoli cedió dos puntos de oro en casa al empatar 2-2 con el Torino y quedó a seis puntos con una diferencia de 16 goles del cuadro de Massimiliano Allegri con dos fechas por jugar en el torneo.

El Napoli abrió el marcador con un gol del belga Dries Mertens en el minuto 25, pero Daniele Baselli empató en el 55′. Marek Hamsik salió del banquillo al rescate y rompió la paridad a los 71′ con un potente disparo desde la frontal del área. Y cuando San Paolo celebraba un triunfo que mantenía vivas sus esperanzas, Lorenzo de Silvestri, con un cabezazo frente a Reina logró el 2-2 definitivo en el 83′ para dejar la Serie A en bandeja de plata a la Juventus.

La ‘Vecchia Signora’, que venció el sábado 3-1 al Bologna, cuenta con 91 puntos y un colchón de seis unidades sobre el Napoli. Además, tiene con una diferencia de goles de +61, mientras que la del equipo del Sur es de +45. Para evitar el séptimo ‘Scudetto’ consecutivo de la Juve, el Napoli necesita ganar y golear en sus dos partidos (Sampdoria y Crotone) y esperar que el conjunto “bianconero” pierda por lo menos uno de los dos que le quedan (Roma y Hellas).