«Es la primera vez que soy campeón desde el hotel»

#ElDato: El FC Porto conquistó su título liguero número 28 y se ubica como el segundo máximo ganador en la historia. El Benfica lidera con 35

El portero español, Iker Casillas, consiguió de forma atípica su primer título de la Liga NOS de Portugal después de que Sporting de Portugal y Benfica empataran a cero. El madrileño suma seis ligas a su palmarés personal.

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de Cristiano tras el grave estado de salud de Ferguson

«Lo hemos vivido diferente, ha sido raro, es la primera vez que soy campeón en el hotel», comentó el ex guardameta del Real Madrid. «En cualquier caso, es un título más en mi carrera, uno más para el Porto y otro más para toda esta gente que se lo merece de principio a fin», añadió Casillas.

De esta forma, el guardameta podrá celebrar junto a sus compañeros el título en el encuentro de este domingo frente al Feirense en el do Dragão ante toda su afición. La fiesta está asegurada, después de cinco años de sequía.

Pese a la costumbre de celebrar títulos, se quedó bastante fascinado con cómo se celebró el título. «Todo está lleno de gente. Después de mucho tiempo sin ganar un título, lo echaban de menos. Ahora viene una semana de fiesta, de celebrarlo y para que la ciudad de Oporto esté orgullosa del Porto», compartió.

Tras tres temporadas jugando en Portugal, Iker Casillas a punto de cumplir 37 años consiguió su primer título con los dragones. Y ahora amplía a 23 títulos su palmarés: Con la selección, un Mundial, dos Eurocopas; con el Real Madrid, tres Champions, seis Ligas, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.