Napoli golea con autoridad y le pisa los talones a la Roma

#ElDato: con 75 goles, el Napoli es el equipo más goleador de la Serie A esta temporada. Martens su máximo goleador con 21 dianas. José Callejón llegó a 200 partidos con el Napoli.

En un partido emotivo de principio a fin, Napoli vapuleó 3-0 al Udinese en el San Paolo, producto de su altísima efectividad y juego vertical, que sirvió para demostrar una vez más que no es casualidad que es protagonista del calcio en los últimos años, gracias a su trabajo táctico y al talento de sus jugadores. 

TE PUEDE INTERESAR: Golazo de tiro libre de Falcao para el triunfo del Mónaco en la Ligue 1

Los tantos del conjunto napolitano fueron obra de Mertens al 48″ después de un notable pase entre líneas de Jorginho, un notable disparo de Allan al 63″ y una ejecución con clase de José Callejón al 72″.

Si bien Napoli ganó por amplio margen y de paso pudo anotar en más oportunidades, la visita también tejió algunas opciones de gol, siendo la más clara el cabezazo del colombiano Duván Zapata que se estrelló en el vertical, justo cuando el partido apenas 1-0, lo que hubiese supuesto un desarrollo completamente distinto del mismo.

Con este resultado el cuadro del sur de Italia se mantiene en la tercer posición (70 puntos), aunque ahora a solo 2 positivos de la Roma, único escolta de la Juventus que ya con 80 unidades a falta de 8 jornadas está a punto de firmar su sexto scudetto consecutivo, luego de una hegemonía de 5 años al hilo del Inter. Por su parte Udinese se lata muy cerca del ecuador de la general con 40 puntos en la 11º posición, salvando con fechas por disputar la categoría. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: James llegó a los 250 en Europa