Nacional recuperó la memoria y goleó en Copa

#ElDato: Atlético Nacional es líder en el campeonato local con 41 puntos e invicto. Ha ganado 13 encuentros, empatado 2 y no ha perdido ninguno. Tiene + 23 goles con 28 a favor y 5 recibidos.

Atlético Nacional se aferra a la opción de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores con la goleada sobre Estudiantes de La Plata en tierras colombianas por 4-1.

TE PUEDE INTERESAR: «Se llevaron CUATRO con Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón»…

El actual campeón de América mostró sus credenciales ante un equipo argentino que salió al Atansio Girardot con la intención de defender su arco y, con ‘La Brujita’ Verón como creador, encontrar algún espacio para hacerle daño a Franco Armani. 

Sin embargo, el club colombiano tuvo memoria y recuperó la alegría. Con Macnelly Torres el equipo se vio con creación y, la presencia de Mateus Uribe, le brindo equilibrio. El partido estaba cerrado y un disparo de Uribe rompió el celofán al minuto 36. Luego, Dayro Moreno llegó con el segundo al finalizar la primera etapa.

El gol dolió y más cuando a los pocos minutos de comenzar la segunda parte, Andrés Ibarguen metió el tercer gol. Luego, con un poco de relajación y posesión para los locales, Estudiantes llegó al descuento con un autogol de Faryd Díaz. El broche de oro en la noche para mantener la esperanza, el gol de Macnelly Torres tras una gran jugada de Dayro Moreno y Mateus Uribe (JUGADA COLECTIVA).

Nacional tiene opciones en un grupo muy apretado. Barcelona primero y clasificado con 10 puntos, Botafogo con 7 unidades y Nacional con Estudiantes, 3 unidades cada uno.