Nacional, invitado a la Florida Cup del 2018

#ElDato: Atlético Nacional, al ser el campeón del primer semestre en Colombia, tiene asegurada su participación en la próxima Copa Libertadores.

El actual campeón del fútbol colombiana, con Juan Manuel Lillo como su nuevo entrenador, recibieron la invitación para un torneo internacional en enero de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Así le fue a James con el Bayern Múnich frente al Arsenal! VIDEO

Así lo confirmó el presidente de la institución verdolaga, Andrés Botero. «Nos sentimos honrados con la invitación y vamos a hacer parte de la Florida Cup. Una de las cosas que queremos retomar en Nacional es volver a hacer pretemporadas en el extranjero, eso nos da mucho estatus como equipo e institución», dijo el directivo a través de un comunicado oficial. 

Siendo así, Nacional viajará a Estados Unidos a realizar su pretemporada de cara a las competiciones del 2018, incluida la Copa Libertadores como el máximo objetivo. La competición amistosa se llevará a cabo del 13 de enero del 2018 al 20 del mismo mes. 

La organización de la Florida Cup aún no ha confirmado los equipos participantes pero «reunirá a 8 equipos del fútbol brasilero, europeo, asiático y latinoamericano, quienes buscarán el título de una copa que a medida que avanza en sus ediciones coge fuerza y nivel en el fútbol mundial», añadió el comunicado.

Será la cuarta edición del torneo amistoso y la tercera en donde participarán equipos colombianos pues ya formaron parte Santa Fe en el 2016 y Millonarios en el 2017. NINGÚN EQUIPO COLOMBIANO LA HA GANADO.