Nacional impone su jerarquía en El Campín y es líder absoluto

#ElDato: Millonarios acumula 3 derrotas al hilo. Atlético Nacional es el único invicto de la Liga Aguila 2017-I, producto de 9 triunfos y 2 empates. 

En un partido con muchos matices y varias oportunidades de parte y parte, Atlético Nacional se impuso con solvencia en Bogotá ante un aguerrido Millonarios que perdonó al líder del campeonato y lo pagó caro con una derrota que lo deja muy comprometido, después de acumular tres partidos sin sumar.

TE PUEDE INTERESAR: Koke es asaltado con una pistola, en Madrid

Fiel a su estilo como local, el conjunto ‘embajador’ basó su juego en velocidad y amplitud por las bandas, pero a diferencia de otros oportunidades, sus jugadores no estuvieron finos en los últimos 25 metros para batir la resistencia de Franco Armani.

Por su parte los pupilos de Reinaldo Rueda superior aguantar con jerarquía y paciencia los bombardeos azules en la primera media hora de partido, y ya en el complemento con un Millonarios con medio tanque de gasolina aprovecharon la calidad de sus jugadores para hacerse con el control de la pelota y tejer pases al vacío difíciles de controlar para cualquier rival.

Fue tal el dominio del ‘Rey de Copas’ en los segundos 45″ que dispuso de tres opciones claras para abrir la lata, pero la impaciencia de Matheus Uribe– de gran partido-, y a la ansiedad de Dayro Moreno no se lo permitieron.

Cuando todo parecía que sería un frío empate a ceros luego de un buen volumen de opciones, el vigente campeón de la Libertadores logró lo que se propuso después del entretiempo y pudo cuajar una opción que inició Alejandro Bernal para asistir a Aldo Leao Ramírez– una de las figuras del partido, quien sin pensarlo 2 veces batió con la clase que lo caracteriza al habilidoso portero Ramiro Sánchez.

Con este triunfo el conjunto ‘verdolaga’ se mantiene como líder absoluto del rentado nacional con 29 positivos, mientras que Millos se planta en la cuarta posición con 17 puntos, pero un partido más que varios rivales de turno, por lo que finalizada esta jornada podría quedar al límite de los cuadrangulares, con lo cual sus ahorros de las primeras hechas llegarían a su fin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “United nunca debió haber vendido a Chicharito”, Mourinho