Muriel y Mina se enfrentan por ser el tercer colombiano en ganar la Copa del Rey

#ElDato: Muriel y Mina van por su primer título oficial en Europa, ya que el delantero no se consagró campeón en su paso por el fútbol italiano (Lecce, Udinese y Sampdoria), y el defensa llegó durante el reciente mercado invernal al Barcelona.

El Sevilla de Luis Fernando Muriel disputará este sábado ante el Barcelona de Yerry Mina la final de la Copa del Rey. El ganador se unirá al selecto club donde se encuentran Harold Lozano y Falcao García.

TE PUEDE INTERESAR: Rakitic: “Me siento sevillano y sevillista pero…”

Hoy a partir de las 2:30 p.m. (hora colombiana) en el Wanda Metropolitano se jugará la edición 114 en la historia de final de la Copa del Rey. Barcelona quiere su título 30, mientras que el Sevilla intentará consagrarse por sexta vez en su historia.

Pero en la larga historia del campeonato más antiguo de España, sólo dos colombianos lo han podido levantar y en esta nueva edición Luis Fernando Muriel con el Sevilla y Yerry Mina con el Barcelona buscan ser el tercer campeón colombiano de este certamen.

Si bien ambos están convocados, el que tiene mayores posibilidades de arrancar desde el pitazo inicial es Muriel, que desde la llegada del italiano Montella ha tenido más oportunidades con los andaluces. Mientras que para Mina la historia es muy distinta, desde su llegada al equipo culé sus participaciones han sido escasas y Valverde ha dejado claro que el colombiano es el cuarto central de su equipo.

Lo único seguro es que uno de los dos internacionales se unirá a Harold Lozano y Falcao García, únicos colombianos en ganar el histórico trofeo de Su Majestad el Rey.

Harold Lozano – Mallorca

En la temporada 2002/2003 el mediocampista jugó los 90 minutos en la final que el Mallorca goleó por 3-0 Recreativo de Huelva, con goles del uruguayo Walter Pandiani de penal y un doblete del camerunés Samuel Eto’o.

Lozano disputó en el torneo seis partidos (cuatro triunfos y dos empates), todos de titular y marcó dos goles. Este fue su único título en el fútbol español, en el que también defendió los colores del Real Valladolid.

Radamel Falcao García – Atlético de Madrid

En la temporada 2012/2013 el Tigre se convirtió en el segundo colombiano en ganar la Copa, cuando el Atlético de Madrid venció en la final 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con goles de Diego Costa (asistencia de Falcao) y João Miranda.

Falcao jugó cuatro partidos en la copa, todos de titular y anotó dos goles, el primero en la ida de los cuartos ante el Betis y el segundo contra el Sevilla por la vuelta de las semifinales. El goleador también levantó los trofeos de Europa League y Supercopa de Europa con los colchoneros.